viernes, 26 de agosto de 2016

Compras en AliExpress | ¿Es fiable?



Empezaría dando el a todo lo referente o preguntas que te hagas sobre las compras en AliExpress. Si te estás preguntando si es seguro comprar y pagar en AliExpress, la respuesta es si, no hay ninguna posibilidad de que te timen ni nada parecido, en todas las compras que realices la web conserva el pago hasta que no das tu Ok al producto, una vez que das el Ok es cuando el vendedor recibe el dinero.
Un vez dicho eso, ahora puedo explicar que es eso de AliExpres, como funciona, que podemos comprar..etc
AliExpress es una plataforma que te pone en contacto con cientos de miles de vendedores y proveedores de China. Puedes encontrar y comprar millones de productos de todo tipo, con muy buenos precios y sobre todo e importante, algunos productos realizan el envío gratuito, eso hace que nos ahorremos parte importante de dinero y que lo que nos gastemos sea lo que realmente cuesta el producto.


¿Como empezamos a comprar?
Lo primero que tienes que hacer es registrarte en https://es.aliexpress.com/ una vez te hayas registrado y verificado tu cuenta, ya puedes empezar a disfrutar.
Puedes buscar cualquier productor que quieras o necesites en el buscador de la propia página. ¿Dónde es mejor comprar, en qué vendedor/a?
Lo mejor y más importante es fijarse en el número de ventas realizadas que tiene el producto, así como la valoración de las personas que ya lo han adquirido ( la valoración aparece del 1 al 5), para descubrir cuales son los mejores vendedores es importante que te fijes en estas dos cosas (la valoración total de cada vendedor es resumida en un sistema a base de medallas, diamantes y coronas).
¿Cómo realizamos el pago y cómo se realiza el envío?
Una vez has escogido el producto, podrás escoger el tipo de envío que desees y realizar el pago con la tarjeta de crédito o transferencia, una vez AliExpress compruebe tu pago, el vendedor realizará el envío y como dije al principio tu dinero estará protegido durante este proceso hasta que tu recibas el producto y estés conforme con él, es importante confirmar la llegada del pedido para que AliExpress libere tu dinero y se lo del al vendedor.
¿Qué hago si no estoy de acuerdo con el producto o si no recibo la compra?
Si no recibes tu compra o si no estuvieras conforme con lo recibido, podrás abrir una disputa con el vendedor, explicar tus causas o motivo y solicitar la devolución de tu dinero o una compensación, podréis llegar a un acuerdo entre los dos, pero si no llegáis a un acuerdo, podrás elevar la disputa a una reclamación, en la que intervendrá el equipo de AliExpress.
Quiero aclarar que recibirás tantos paquetes como vendedores hayas utilizado en tu compra, es decir, paquete por vendedor.
¿Cuánto tarda la entrega de mi producto/compra?
Depende en el país que residas, el tiempo de envío puede variar. Estima entre 15 a 40 días para que el pedido llegue por correo ordinario con envío gratuito. Tienes que tener claro que AliExpress no se hace responsable del tiempo que los productos pueda estar retenido en aduanas (esto es hace tardar más).
Para seguir tu envío de comprar puedes acceder a "Mis pedidos" ir al producto, ver detalles del pedido.
 

CONSEJOS IMPORTANTES

1.- NUNCA dejes pasar el tiempo para abrir las reclamaciones, si no has recibido el producto dentro del plazo establecido, ponte en contacto con el vendedor o abre una reclamación/disputa para para asegurarte que AliExpress sigue protegiendo tu dinero hasta que recibes tu comprar y estas satisfech@.
2.-NUNCA realices una operación o transferencia fuera de AliExpress, aunque te lo pida el vendedor.
3.-NUNCA confirmes la llegada del producto antes de que recibas el mismo y estés conforme con tu compra.


¿y tú has utilizado AliExpress? ¿qué opinas del servicio y productos que puedes adquirir? ¿has tenido algún problema con alguna compra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario