lunes, 20 de marzo de 2017

TENDENCIAS DECORACIÓN PRIMAVERA/ VERANO 2017

Igual que nos vestimos nosotr@s para tener nuestro propio estilo y hay tendencias de moda, también tenemos que vestir nuestro hogar, donde pasamos muchas horas al día, donde nos relajamos, descansamos, divertimos, reunimos, jugamos, desconectamos,… por ese motivo es muy importante la decoración de nuestra casa, nos tiene que hacer sentir cómodos y con un ambiente cálido y acogedor.

Hoy os voy a hablar de las tendencias de primavera- verano 2017 sobre la decoración para que,  además de conseguir tener nuestro hogar a la última, podamos elegir la tendencia que más nos guste y nos haga estar tranquilos y confortables.

En primer lugar voy hablar de los ESTILOS que más van a destacar: seguirá con nosotr@s el estilo nórdico y su sencillez, el estilo vintage tomará bastante importancia durante la temporada así como el industrial tan espontaneo y descuidado pero teniendo en cuenta al máximo todos los detalles. No voy a dejar de nombrar el estilo rural (de granja) porque también encontraremos hogares decorados con ese estilo tan peculiar.

Estilo nórdico (mesa)

Estilo nórdico (cocina)

Estilo nórdico (salón)

Estilo vintage (cocina)



Estilo vintage (salón)
 
Estilo industrial (cocina)

Estilo industrial (salón)

Estilo industrial (dormitorio)

Estilo rural (salón)

Estilo rural

Estilo rural (baño)
Sobre los COLORES en esta temporada va a destacar, sin ninguna duda, el color azul (azul marino, azul celeste, azul metalizado..) para darnos un toque moderno y de aire fresco, lo utilizaremos para decorar cojines, sofás, cortinas e incluso muebles de cocina. Vamos a decir adiós a los colores pastel que tanto se llevaban en temporadas pasadas y recibiremos con manos abiertas a los colores fuertes, saturados, e intensos. También daremos toque de verde creando jardines en el interior de nuestra casa utilizando plantas de interior. El color gris y blanco seguirán predominando y no los dejaremos de lado en los estilos nórdicos y minimalistas.
















Voy a destacar dos TEXTURAS que sin duda vamos a encontrar durante la temporada por todos los sitios y son el mármol y el corcho. El papel pintado con efecto mármol ( ya sea blanco u otros colores) lo vamos a utilizar para todo tipo de forrado, ya sean paredes, suelos, objetos decorativos.. etc. Y en cada hogar habrá un trocito de pared en la encontraremos ese famoso corcho para dejar notitas, recados, fotografías.













El COBRE es un material que destacará y brillará en multitud de objetos decorativos; lámparas, portavelas, platos, ceniceros, marcos de fotos, jarrones e incluso algún mueble. También veremos tonos dorados, pero en general decoraciones de metal desgastado.





En el MOBILIARIO, además de los muebles típicos, estará de tendencia los muebles de fibra natural (madera, ratán, mimbre, bambú) que nos darán un toque tropical y de relajación. Renovaremos muebles antiguos dándoles varias capas y dejando la pintura raspada/ desgastada para crear esa antigüedad del mueble, dará un aspecto espectacular si tienes una decoración más clásica en tu hogar. 












La decoración es un mundo aparte, y hay muchas más tendencias de las que os he hablando, si quieres comentar otras tendencias que te gusten, me encantaría poder leerlas. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario