lunes, 24 de abril de 2017

¿CÓMO DECORAR UNA CAMA? | Consejos para que tu cama se vea perfecta






Hoy os voy a enseñar a decorar una cama, a simple vista parece fácil y que no tiene importancia pero para que una cama sea visible y de sensación de comodidad tiene que cumplir una serie de requisitos. Así que hoy os dejo unos cuantos consejos para que vuestra cama esté decorada a la perfección.
  • Una de las cosas más importante a la hora de elegir la decoración de nuestra cama es tener en cuenta en la estación del año en la que estamos en ese momento, elegiremos telas adecuadas según esa estación. Por ejemplo en otoño-invierno tendremos que poner telas más gruesas que nos quiten esa sensación de frio y humedad, la franela es una buena opción. En primavera-verano podemos decantarnos por el lino, el percal o el satén que nos darán sensación de una cama fresca, sedosa, suave, ligera..  También existen telas que las puedes tener durante todo el año sea la estación que sea, como son el algodón, tela microfibra o la seda.
  • Elegiremos colores claros que aportan luminosidad y nos darán sensación de higiene y evitaremos colores oscuros en la elección de las telas para nuestra cama.
  • Plancharemos las zonas visibles para que quede perfectamente alineada y sin arrugas a la vista.
  • Vístela acorde con tu decoración, si tu habitación está decorada con blancos y negros, intenta escoger telas con esa gama, no porque se lleve en ese momento el color amarillo, por ejemplo,  escogeremos telas amarillas. Intenta que la decoración de la cama, vaya acorde con el dormitorio.
  • Escoge un juego de sabanas perfecto, el que más te guste, mi recomendación es escoger una sabana bajera lisa. No os olvidéis que la sabana encimera hay que colocarla al revés, para que una vez abramos la cama queden perfectamente colocadas y no vemos los dibujos y costuras al revés.
  • Usaremos ¿edredón? o ¿colcha?, tendremos que escoger la adecuada según la estación del año, en otoño-invierno utilizaremos edredón y para las estaciones más cálidas, primavera-verano utilizaremos la colcha. A la hora de colocarlas en la cama, no las extenderemos del todo, las doblaremos hasta la mitad de la cama.
  • Perfuma la cama, compra un perfume fresco que te guste y te de sensación de calidez, armonía y relajación, pulveriza cada día antes de dormir la cama con ese perfume, dormirás mucho mejor y más descansado.
  • Los cojines, pieza estrella en la decoración de nuestra cama, escoge cojines acordes con las telas elegidas para tu cama y de la forma, color y textura que más te gusten, no te excedas en la cantidad, para mi gusto, como mucho haremos tres filas de cojines, colocándoles de más altos a más estrechos de arriba abajo y con dos cojines en cada fila. 
  • Coloca plaids/manta a los pies de la cama doblada de una manera que quede totalmente alineada con los cojines y el edredón o colcha.
  • Y por último, para dar el toque “chip” en la decoración de nuestra cama, pon una bandeja de desayuno con alguna taza, vela u otro objeto en una de las esquinas de la cama, quedará genial y verás tu cama perfectamente decorada.

A mí me encanta la decoración incluso de la cama, casi nunca lo tenemos en cuenta pero una cama bien decorada en el dormitorio hace todo :) ¿cómo tienes tu cama decorada? ¿ qué tonos y colores utilizas? ¿utilizas manta para decorar la parte de los pies?

No hay comentarios:

Publicar un comentario