lunes, 8 de mayo de 2017

LOS VEGETALES Y SUS COLORES | vidasaludable


VERDE: Los glucosinolatos son los compuestos responsables del color verde en los vegetales, se encuentran en el brócoli, coliflor, coles de bruselas y repollo. Las hojas de color verde poseen un alto contenido en hierro y ácido fólico además de luteína, un antioxidante que refuerza la visión, también contienen potasio, Vitaminas C y K.


ROJO: El color rojo de frutas y verduras se debe al licopeno (tomate, sandía,pomelo) y el color rojo oscuro o incluso morado (uvas, frambuesas, arándanos) a las antocianinas. El licopeno es un gran antioxidante, tiene un gran papel frente al cáncer de próstata, enfermedad cardiovascular y al humo del tabaco.


NARANJA: Los flavonoides junto con la βcriptosantina son los responsables del color naranja. Los flavonoides poseen propiedades antiinflamatorias, antivíricas, antioxidantes y antihistamínicas. Los alimentos de color naranja son ricos en vitamina C y beta-caroteno, la zanahoria y calabaza ayudan a conservar una buena visión, mantener la piel sana y reforzar el sistema inmune.

 
BLANCO: Los puerros, cebollas, ajos o endivias son ricos en fitoquímicos y potasio, ayudan a reducir los niveles de colesterol, bajar la presión arterial y prevenir la diabetes.
 

 
VIOLETA: Los antioxidantes y fitoquímicos de la berenjena, col lombarda y remolacha combaten el envejecimiento, preservan la memoria y disminuyen el riesgo de cáncer.


 

                                 ........................................................................................

NOTA: Las frutas y verduras son un importante componente en una dieta saludable, si consumes todos los días en cantidades suficientes podrían ayudar a prevenir enfermedades.



Recuerda que….
  • Se pueden tomar en jugos.
  • Incorporándolas en sopas o caldos.
  • Para postres, almuerzos y meriendas.
  • En ensalada.
  • Si mezclamos los colores podemos hacer una macedonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario