lunes, 13 de noviembre de 2017

¿CÓMO COMBATIR LA TOS? | Tos infantil, Tos irritativa, Tos seca


Que incomodo es cuando nos entra la tos y no podemos parar, cuando llevamos una semana con ella y no podemos parar de toser, la garganta se irrita, nos duele. Por eso hoy traigo diferentes remedios naturales para combatir la tos infantil, irritativa y seca.

TOS

Ingredientes

Peladuras de 1 naranja
1 Cebolla blanca
Agua
2 cucharadas de miel

Preparación 

Se pone a hervir en agua en un recipiente la cebolla, en rodajas, y la cáscara de naranja durante unos minutos. Cuando espese un poco, se cuela y se exprime para extraerle todo el jugo.
Al líquido resultante se le añade la miel y se mezcla bien.

Uso 

Tomar un sorbito caliente antes de ir a la cama.

TOS INFANTIL

Ingredientes

1 cucharadita de orégano
1 tacita de agua

Preparación 

Hervimos el agua, y al retirarla de fuego añadimos el orégano. Lo dejamos reposar y lo colamos.

Uso 

Como es para niños, podemos añadirle una cuchadarita de miel, mucho mejor si es de tomillo o eucalipto.

TOS IRRITATIVA

Jarabe de amapola
Este jarabe de amapola es un relajante para el sistema nervioso, combate la tos y favorece la expectoración. Ideal frente a esa tos fuerte y pesada que irrita la garganta.

Es importante saber que de las amapolas sólo se pueden usar los pétalos, nunca los frutos, que contienen gran cantidad de alcaloides y pueden resultar tóxicos. Además, debe evitarse tomar amapola durante el embarazo o la lactancia y no debe suministrarse a niños pequeños.

Ingredientes

1/2 litros de agua
30 g de pétalos secos de amapola
azúcar moreno

Preparación 

Llevar el agua a ebullición y retirarla del fuego cuando empiece a hervir. Echar los pétalos secos amapola y dejarlo reposar durante 6 horas. Pasado este tiempo, debe colarse el líquido y mezclarlo con azúcar moreno a razón de 400 gramos de azúcar por cada medio vaso de infusión de amapola.

Uso 

Tomar 3 cucharadas al día.

TOS SECA

Jarabe de dátiles
Por lo menos una vez al año, a casi todo el mundo os ataca un catarro bronquial. Se nos pone una tos seca y dura, y necesitamos un jarabe para ablandara; aquí tenemos uno sin necesidad de ir a la farmacia.

Ingredientes

6 dátiles
1/2 litro de leche

Preparación 

Abrir los dátiles y ponerlos a hervir en la leche durante 25 minutos, a fuego lento.

Uso

Tres tazas al día.

 ________________________________
¿Quieres saber más remedios naturales?  Si quieres saber sobre algo en concreto escribe un comentario o un correo y seguro que te puedo ayudar :)






Centro Académico de Terapias Naturales y Emocionales natursoma ____________________________________________________________________________

Mis Cosas Contigo no actúa como médico. Si recibes atención médica o tomas medicamentos con receta, debes discutir cualquier cambio en la dieta con el médico y no debes dejar de tomar ningún medicamento recetado sin antes consultarlo con el médico.El lector expresamente asume los riesgos de llevar a cabo realizar algún remedio natural incluyendo los de probar nuevos alimentos y/o los riesgos inherentes a hacer cambios en el estilo de vida.
El lector reconoce que asume toda la responsabilidad sobre su propia vida y bienestar, así como sobre la vida y el bienestar de su familia e hijos (en su caso) y sobre todas las decisiones tomadas en realizar o comprobar algún remedio natural indicado en esta página.El lector libera a Mis Cosas Contigo de cualquier responsabilidad por daños, causas de acción, denuncias, pleitos, sumas de dinero, reclamos y demandas de ningún tipo, que surjan de la puesta en práctica del remedio natural elegido y/o utilizado.
RESPONSABILIDAD PERSONAL Y LIBERACIÓN DE RECLAMACIONES RELACIONADAS CON LA PUBLICACIÓN DE ESTOS REMEDIOS NATURALES

3 comentarios:

  1. lo voy a compartir! y sobre todo lo voy a guardar!
    Remedios!
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, claro que sí, me encantaría que lo compartieras así estos remedios llegan a más gente !!
      :P

      Eliminar
    2. Responder
  2. Alfonso Fernández16 de junio de 2020, 14:16

    ¡Muy buenos consejos para combatir la tos! Yo cada vez que he tenido la garganta irritada he apostado por los productos naturales. Llevo varios años utilizando este tipo de remedios frente a los comerciales y, la verdad, se nota muchísimo el resultado. Una web que me encanta por su amplia variedad de artículos en este sentido es https://www.herbolarioagave.com/ ¡Muy recomendables!

    ResponderEliminar
Añadir comentario