lunes, 13 de noviembre de 2017

¿CÓMO COMBATIR LA TOS? | Tos infantil, Tos irritativa, Tos seca


Que incomodo es cuando nos entra la tos y no podemos parar, cuando llevamos una semana con ella y no podemos parar de toser, la garganta se irrita, nos duele. Por eso hoy traigo diferentes remedios naturales para combatir la tos infantil, irritativa y seca.

TOS

Ingredientes

Peladuras de 1 naranja
1 Cebolla blanca
Agua
2 cucharadas de miel

Preparación 

Se pone a hervir en agua en un recipiente la cebolla, en rodajas, y la cáscara de naranja durante unos minutos. Cuando espese un poco, se cuela y se exprime para extraerle todo el jugo.
Al líquido resultante se le añade la miel y se mezcla bien.

Uso 

Tomar un sorbito caliente antes de ir a la cama.

TOS INFANTIL

Ingredientes

1 cucharadita de orégano
1 tacita de agua

Preparación 

Hervimos el agua, y al retirarla de fuego añadimos el orégano. Lo dejamos reposar y lo colamos.

Uso 

Como es para niños, podemos añadirle una cuchadarita de miel, mucho mejor si es de tomillo o eucalipto.

TOS IRRITATIVA

Jarabe de amapola
Este jarabe de amapola es un relajante para el sistema nervioso, combate la tos y favorece la expectoración. Ideal frente a esa tos fuerte y pesada que irrita la garganta.

Es importante saber que de las amapolas sólo se pueden usar los pétalos, nunca los frutos, que contienen gran cantidad de alcaloides y pueden resultar tóxicos. Además, debe evitarse tomar amapola durante el embarazo o la lactancia y no debe suministrarse a niños pequeños.

Ingredientes

1/2 litros de agua
30 g de pétalos secos de amapola
azúcar moreno

Preparación 

Llevar el agua a ebullición y retirarla del fuego cuando empiece a hervir. Echar los pétalos secos amapola y dejarlo reposar durante 6 horas. Pasado este tiempo, debe colarse el líquido y mezclarlo con azúcar moreno a razón de 400 gramos de azúcar por cada medio vaso de infusión de amapola.

Uso 

Tomar 3 cucharadas al día.

TOS SECA

Jarabe de dátiles
Por lo menos una vez al año, a casi todo el mundo os ataca un catarro bronquial. Se nos pone una tos seca y dura, y necesitamos un jarabe para ablandara; aquí tenemos uno sin necesidad de ir a la farmacia.

Ingredientes

6 dátiles
1/2 litro de leche

Preparación 

Abrir los dátiles y ponerlos a hervir en la leche durante 25 minutos, a fuego lento.

Uso

Tres tazas al día.

 ________________________________
¿Quieres saber más remedios naturales?  Si quieres saber sobre algo en concreto escribe un comentario o un correo y seguro que te puedo ayudar :)






Centro Académico de Terapias Naturales y Emocionales natursoma ____________________________________________________________________________

Mis Cosas Contigo no actúa como médico. Si recibes atención médica o tomas medicamentos con receta, debes discutir cualquier cambio en la dieta con el médico y no debes dejar de tomar ningún medicamento recetado sin antes consultarlo con el médico.El lector expresamente asume los riesgos de llevar a cabo realizar algún remedio natural incluyendo los de probar nuevos alimentos y/o los riesgos inherentes a hacer cambios en el estilo de vida.
El lector reconoce que asume toda la responsabilidad sobre su propia vida y bienestar, así como sobre la vida y el bienestar de su familia e hijos (en su caso) y sobre todas las decisiones tomadas en realizar o comprobar algún remedio natural indicado en esta página.El lector libera a Mis Cosas Contigo de cualquier responsabilidad por daños, causas de acción, denuncias, pleitos, sumas de dinero, reclamos y demandas de ningún tipo, que surjan de la puesta en práctica del remedio natural elegido y/o utilizado.
RESPONSABILIDAD PERSONAL Y LIBERACIÓN DE RECLAMACIONES RELACIONADAS CON LA PUBLICACIÓN DE ESTOS REMEDIOS NATURALES

2 comentarios:

  1. lo voy a compartir! y sobre todo lo voy a guardar!
    Remedios!
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, claro que sí, me encantaría que lo compartieras así estos remedios llegan a más gente !!
      :P

      Eliminar