sábado, 10 de septiembre de 2016

Mis 5 cereales sin gluten | para celiacos



Desde hace un año cambien mi alimentación a una alimentación más saludable. Poco a poco en el blog os iré contando que es lo que como.
Solamente os puedo decir que después de un año…me encuentro mucho mejor.
Hoy os voy a hablar de los cereales sin gluten, ahora son los que más consumo. No porque sea celiaca, pero los tolero mucho mejor en mi digestión y eso es lo que realmente me importa.

Estos son los 5 cereales que más consumo:

Mijo: tiene un sabor suave, es rico en hierro y aporta también potasio, magnesio, fósforo y vitaminas A, E, B1 y B6.Lo puedes cocinar con verduras, legumbres y hortalizas. Siempre que vayas a cocinarlo es importante lavarlo muy bien antes, su forma de cocinarlo es añadiendo al mijo la misma parte de agua y hervirlo durante 20 min.
Quinoa: yo uso/compro la quinoa blanca, pero existe roja y negra. Es una buena fuente de proteína vegetal y además aporta vitamina E, B, magnesio, fósforo, hierro y manganeso.
Arroz Integral: (yo lo consumo integral porque aporta más fibra). Es uno de los cereales más conocidos y usados, lo puedes preparar en platos caldosos o secos, como plato principal o guarnición. Nos aporta vitaminas, manganeso, selenio, magnesio y hierro. Se recomienda lavar bien el arroz antes de hervirlo. Si lo consumes integral se proporcionara más energía porque se absorberá con más lentitud y sacia durante más tiempo.
Avena: me la compro en copos, tiene un sabor dulce por lo que yo la utilizo sobre todo para los desayunos, me preparo tortitas, porridge o mueslis. La suelo mezclar con alguna leche vegetal. La avena aporta bastante energía durante varias horas, por eso normalmente se utiliza para los desayunos, para no quedarnos sin pilas durante el día.
Maíz: aporta vitaminas A, C y E, tiene sabor dulce pero a pesar de su dulzor que muy bien en platos salados. Es un cereal perfecto para añadir a ensaladas. Se puede cocinar al vapor o a la plancha y si quieres un snack rápido puedes preparar unas palomitas caseras, a mi me encantan!!

Recuerda masticar bien los cereales para tener una buena digestión!

¿Los has probado? ¿Con cuál te quedas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario