miércoles, 30 de noviembre de 2016

DECORACIÓN BLANCA | AMBIENTE BLANCO



 Una de mis pasiones es la decoración blanca. Una casa con todas las paredes blancas, muebles blancos y con pocos toques de color que rompan esa pureza. Dicen que ese estilo es decoración nórdica, yo no lo sé, no entiendo de diseño, solo sé que mi casa será así.


Esa sensación de paz, tranquilidad, limpieza y muy espiritual cuando abres la puerta de casa y tus ojos ven una amplitud con frescor y calma gracias a ese color, el blanco. Ya sabemos que el color blanco da mucha luminosidad y ayuda a agrandar el espacio, si lo que buscas en tu casa es eso, pinta las paredes blancas.
El blanco es el color que nunca pasa de moda, es elegante y neutro, aunque parezca fácil jugar con el color blanco, hay que saber jugar con texturas y colores que creen atmósferas y ambientes distintos.
Puedes combinarlo con colores neutros como el gris, negro o los cremas; basta con asociarlos para crear un interior tranquilizador y fácil de decorar.




Si utilizas una armonía mas coloreada, ten en cuenta que el blanco va a disminuir la intensidad de los colores puros. Para crear una decoración fresca puedes combinar blanco con tonos verdes, o azules.



Yo personalmente soy de blancos y grises con algunas texturas que rompen en marrones. :P

Hay bastante gente a la que le da miedo “pelearse” con el blanco porque es un color guarro, soso y muy visto. Pues aquí te dejo unas razones de porque decorar cada habitación de tu casa con este color tan especial :P

COCINA
Tendrá mucha más sensación de amplitud, limpieza e higiene. Unos muebles de color blanco, azulejos grises o negros y un suelo de un color crema.
SALÓN
Una sensación de calidez y luminosidad. Pared blanca, muebles blancos, un sofá gris o marrón, con cojines que contrasten.
BAÑO
Luminoso y moderno. Muebles blancos, azulejos blancos con algo de color y poca decoración de un color que te guste :P
DORMITORIO
Romántico, cálido, luminoso, moderno y acogedor. Usa ropa de cama blanca. Pared blanca o gris (solamente la pared del cabecero de la cama). Decoración dorada o plateada.

Ten cuidado a la hora de coger la pintura blanca, los colores blancos mal utilizados, pueden crear un ambiente frio, sucio y sin personalidad (tipo hospital) :(

¿Qué opinas? ¿Te gusta esta sensación para decorar tu casa? ¿Con qué color combinarías el blanco?

1 comentario:

  1. Que impresionante decoracion, lamentablemente cuando ya tenemos pequeños, el blanco se vuelve sumamente sucio, entonces hay que buscar alternativas, yo tenia un lavabo sobre encimera blanca y la verdad es que no duraba en su color mucho tiempo.

    ResponderEliminar
Añadir comentario