lunes, 20 de febrero de 2017

EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI | El libro que te cambia


“EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI” de Robin S. Sharma. Hoy os voy a hablar de este libro, un libro que me ha enseñado a ver las cosas desde otro punto de vista, a tomármelas de otra manera y sobre todo a vivir de la mejor manera posible.
No os voy a hacer un resumen del libro porque os aconsejo que lo leáis y vosotros mismos saquéis ese resumen para tenerlo siempre en mente, pero si os voy a compartir algunos sentimientos, opiniones, actitudes, etc que he aprendido leyendo este maravilloso libro.

Es una fábula para alcanzar nuestros sueños y cumplir nuestro destino. Nos muestra paso a paso como vivir con más alegría, coraje, equilibrio y satisfacción.
Nos enseña a que el fracaso personal, profesional o espiritual es necesario para la expansión y creación de la persona, que no hay errores en la vida sino, lecciones.
Nunca hay que lamentarse del pasado, acéptalo. Si quieres tener un futuro generoso, entrega todo al presente de ahora, lo que estás viviendo en este momento. Concéntrate en tus prioridades. El pasado ya no está, y el futuro es lejano. El momento que cuenta es el ahora, el presente.
Hay que tomar decisiones en la vida y el destino de cada uno depende de esas decisiones. Invertir tiempo en ti mismo, es lo mejor que puedes hacer porque no solo conseguirás mejorar tu vida, sino, la de las personas que te rodean. Amándote a ti mismo amarás a los demás.
¿Cómo ocuparse de los demás, si no te ocupas de ti mismo?¿cómo amar, si no te amas a ti mismo? ¿cómo hacer el bien, si tú no te sientes bien?
La felicidad en uno mismo es averiguar qué es lo que nos gusta hacer y dirigir todas nuestras energías en esa dirección. Cuando tu mente se concentra en tus objetivos, descarta lo que no importa, para centrarse en lo que verdaderamente importa. Confía en ti mismo y crea el tipo de vida que quieres vivir.

Las técnicas que aprenderás en esta fábula se resumen en:
-    Dominar la mente
-    Seguir el propósito
-    Practicar el Kaizen
-    Vivir con disciplina
-    Respetar el propio tiempo
-    Servir desinteresadamente a los demás
-    Abrazar el presente

Léelo te cambiará la forma de vivir y si ya lo has leído, coméntame que aprendiste y que es con lo que te quedas de este libro.

4 comentarios:

  1. Hola! Es uno de los primeros libros que leí sobre espiritualidad y crecimiento personal. Es una fábula que ilustra claramente el poder de las pequeñas cosas y de lo que es realmente importante en esta vida, antes de que sea demasiado tarde.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Buen día! Gracias por comentar.
    Sí, estoy de acuerdo, a mí me cambio esta fábula :)

    ResponderEliminar
  3. Siempre es bueno leer algo que enseñe a apreciar las cosas de una manera positiva, bonito blog, un cordial saludo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por comentar :)
    La verdad es que si.

    ResponderEliminar
Añadir comentario