miércoles, 26 de julio de 2017

ADITIVOS ALIMENTARIOS PELIGROSOS | ¿CUALES HAY QUE EVITAR A TODA COSTA?


Sin duda este es un post de los más importantes que voy a publicar en el blog, es un tema que tenemos que saber y tener siempre en mente todos los humanos. Hoy os voy a hablar de los aditivos alimentarios más peligrosos en los alimentos que consumimos.

Significado: Un aditivo es aquella sustancia que, sin constituir por sí misma un alimento ni poseer valor nutritivo, se agrega intencionalmente a los alimentos y bebidas en cantidades mínimas con objetivo de modificar sus caracteres organolépticos o facilitar o mejorar su proceso de elaboración o conservación.

Hay muchas familias de aditivos: los colorantes (del E100 al E180) que se emplean para llamar nuestra atención pero la mayoría son nocivos para la salud, los conservantes (del E200 al E297), los antioxidantes (del E300 al E337) que impiden la oxidación de los productos, los emulsionantes que permiten homogenizar los preparados, los potenciadores de sabor (EVITAR A TODA COSTA el E621) los edulcorantes sintéticos que reemplazan el azúcar. 

El post de hoy es para avisaros y concienciaros de los aditivos que hay que evitar a toda costa, los más peligrosos, los que nunca deberíamos consumir, así que toma nota y guarda este post para verlo cada día que vayas a realizar la compra :P

E236 ÁCIDO FÓRMICO
Conservante químico que podría utilizarse sólo en el queso Provolone. Podría ser cancerígeno y tóxico para los riñones.

E621 GLUTAMATO MONOSÓDICO o (GMS)
Potenciador sintético del sabor, que por desgracia se usa en miles de productos alimentarios tales como las sopas de sobre, muchas patatas fritas, platos precocinados, productos para dietas, palitos de cangrejo, etc. Aditivo neurotóxico que posee la capacidad de destruir neuronas del cerebro con gran rapidez.

E950 ACESULFAMO-K
Edulcorante y potenciador sintético del sabor que endulza 200 veces más que el azúcar. A menudo se emplea en chicles, en muchas bebidas, en dulces, bollería industrial, postres, ciertas bebidas lácteas y otros muchos productos de los que es imposible confeccionar una lista.

E951 ASPARTAMO
Es un edulcorante, este aditivo se ha catalogado en varias ocasiones como un veneno peligroso, (os podría crear un post solamente hablando del aspartamo, si es así, dejármelo en comentarios para explicaros porque deberíamos EVITARLO SIEMPRE).

E962 SAL DE ASPARTAMO Y DE ACESULFAMO-K
Por lo comentado anteriormente, es una mezcla de E950 y E951

Espero que os sirva de mucho este post y que lo tengáis en cuenta para una mejor alimentación. Si queréis que os hable de más aditivos o hacer un post especial sobre el aspartamo, dejádmelo en comentarios :P




No hay comentarios:

Publicar un comentario