lunes, 3 de julio de 2017

CONSEJOS Y TRUCOS PARA DECORAR TU TERRAZA EN VERANO


Con la llegada del calor a muchos de nosotros nos apetece pasar más tiempo en balcones, terrazas y jardines. ¿Tienes un espacio al aire y no puedes aprovecharlo porque no sabes cómo decorarlo? Aquí te dejo unos tips para que puedas disfrutar de ese espacio al máximo, poder desayunar, comer, hacer reuniones con amigos o comidas y cenas familiares.
  • La decoración de ese espacio dependerá del tamaño disponible y del estilo que se quiera conseguir.
  • Si no tienes demasiado espacio lo mejor es conseguir muebles apilables o plegables, así podrás recogerlos en un momento. Si por el contrario tienes bastante espacio, unos sillones o unas tumbonas cómodas es lo que necesitas.  
     

  • Una de las cosas más imprescindibles para conseguir una estancia agradable en la decoración de la terraza son los textiles, los cojines y alfombras aportan comodidad y relajación. Si puede ser, no te olvides de tener cerca un espacio de almacenaje para guardarlo en caso de que haga mal tiempo.
  • Algo que no puede faltar en una terraza es la vegetación, incorpora algunas de tus plantas y flores favoritas para dar un toque de personalidad. 
     

  • Por la noche que no se te olvide la iluminación, pon velas para crear un ambiente mágico o también puedes utilizar guirnaldas de lucecitas y disfrutar de las noches de verano. 



 Te dejo algunos estilos diferentes para decorar terrazas o espacios exteriores, escoge el que más te guste y empieza a disfrutar de este lugar tan especial.
  
ESTILO MINIMALISTA: Estilo muy sencillo pero moderno y sofisticado. Necesitaremos muy pocos elementos, mobiliario y decoración en blanco puro o marfil. Una característica del estilo minimalista es que se suele utilizar madera tanto en suelos como en algunos muebles o detalles de decoración.



  
ESTILO MEDITERRÁNEO: Aporta un aspecto natural y fresco, utilizaremos colores blancos en paredes y mobiliario con muebles en tonos claros (blancos), para el textil nos decantaremos por tonos azules.


 
ESTILO VINTAGE: Predominan muebles típicos de los años 40, hierro forjado o de madera desgastada. Utilizaremos estampados de flores o rallas e insertaremos detalles con aspecto envejecido.



ESTILO RÚSTICO: Destacan los muebles de madera maciza bastos y robustos, los vestiremos con textiles cálidos.



 ESTILO ZEN: Haremos una zona Chill Out, un lugar para relajarse y disfrutar de momentos tranquilos. La decoración debe ser cómoda y funcional. Incorporaremos muebles de poca altura (mesas y asientos bajos), pufs o incluso cojines en el suelo. Los colores que utilizáremos serán colores neutros para crear ese ambiente de relajación.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario