lunes, 28 de agosto de 2017

¿CÓMO ELEGIR UN BUENA VIVIENDA EN ALQUILER? | Consejos importantes



Hola a tod@s! Ya se va acabando el verano y con ello volvemos a la rutina. Much@s de nosotr@s incluso volvemos a otras ciudades después de las vacaciones para continuar con nuestro trabajo o estudios y eso conlleva tener que buscar una vivienda para rehacer nuestra vida en esa ciudad. Así que hoy traigo unos consejos para buscar una buena vivienda de alquiler más fácil y sin dudas durante la búsqueda.

ELEGIR UNA ZONA CON SERVICIOS
Es muy importante que la vivienda esté bien comunicada o bien con tu trabajo o bien con tu centro de estudios. Además si tienes hijos intenta que esté cercano a colegios, parques,  centros de salud, supermercados..
Ten en cuenta los el precio medio de la zona en la que quieres buscar el piso para tener una idea del gasto que te conllevará.

GASTAR EN FUNCIÓN DE TUS INGRESOS
Elige un pago de alquiler consciente, no debe sobrepasar nunca el 35% de tus ingresos.

EXIGIR REPARACIONES ANTES DE LA MUDANZA
Pide que esté recién pintado y limpio. Mira todos los electrodomésticos que funcionen correctamente, así como los grifos, calefacción..en caso de haber problemas de funcionamiento, exige su reparación.

PEDIR JUSTIFICANTE DEL PAGO DE LA FIANZA
Al inquilino se le exige, generalmente, un mes de fianza para cubrir posibles defectos al término del contrato. El propietario debe entregar al inquilino un justificante del depósito de la fianza para que este pueda gestionar ayudas a las que tiene derecho.

NEGOCIAR EL PRECIO DE LA MENSUALIDAD
Normalmente el propietario suele pedir una mensualidad por lo alto, pero intenta negociar el precio. Muchas veces si das seguridad de pago o incluso de tiempo de alquiler el propietario disminuye la cantidad ya que prefiere tener la vivienda alquilada más tiempo por menos dinero que poco tiempo por más dinero. Intenta negociar ofreciendo tus necesidades y posibilidades.

LEER EL CONTRATO CON ATENCIÓN Y QUE TODO CONSTE POR ESCRITO
Lee todas las clausulas del contrato y si tienes dudas pregúntalas para que te las aclaren, si ves que falta alguna clausula importante por incluir, hazlo saber y que la tengan en cuenta. Todas las decisiones que toméis el propietario e inquilino deben constar por escrito para evitar problemas o malos entendidos posteriormente.

CONTRATAR EL ALQUILER POR MEDIO DE PROFESIONALES
Si concibes tu alquiler por medio de un profesional, este podrá asesorarte. Sin embargo, te cobrará por sus servicios. Tenlo en cuenta.

CIERRA TEMAS IMPORTANTES
Aclara y cierra temas importantes con el propietario: tipo de contrato, duración del contrato, cantidad mensual, gastos de comunidad, garantías, y si dispones de mascotas, que no se te olvide comentarlo, hay muchas viviendas que no admiten mascotas.

¿VIVIENDA AMUEBLADA O SIN AMUEBLAR?
Todo depende de las circunstancias del inquilino. Es importante que por lo menos la vivienda tenga los electrodomésticos, evidentemente sin amueblar conlleva un desembolso importante, pero podrás adquirir muebles económicos a tu gusto y estilo pudiendo tener decorada la vivienda a tu gusto.

Suerte en tu futuro hogar :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario