miércoles, 7 de marzo de 2018

MASCARILLAS NATURALES PARA CUTIS SECO, GRASO E IRRITADO | Remedio Natural


CUTIS SECO


Mascarilla para la piel a base de miel

Hace miles de años que se conocen las propiedades embellecedoras de la miel. La mismísima reina de Egipto, Cleopatra, utilizaba esta mascarilla hidratante y revitalizante.

Ingredientes

1 Yema de huevo
Un chorrito de aceite de almendras
2 cucharadas de miel

Preparación 

Echamos la yema de huevo en una fuente. Añadimos la miel y el aceite de almendras, y se bate todo bien.

Uso

Se aplica en la cara y manos.

CUTIS GRASO


Mascarilla para cutis graso

La clara de huevo también tiene aplicaciones cosméticas.

Ingredientes

1 clara de huevo 
1 tomate maduro
1 cucharada de levadura de cerveza
3 hojas de laurel seco
1 taza de agua

Preparación 

Primero, preparamos una infusión con el laurel y el agua. Cuando el agua hierva la retiramos del fuego, añadimos las hojas de laurel y dejamos reposar hasta que se enfríe.
Mientras, montamos la clara a punto de nieve, pelamos y trituramos el tomate y se lo agregamos. Por último, incluimos en la mezcla la levadura y 2 cucharadas de la infusión de laurel y lo removemos todo bien.

Uso

Aplicar la mascarilla con un pincel en las zonas afectadas. Mantenerlo durante 10 o 15 minutos y, pasado ese tiempo, limpiarse con un algodón y la infusión de laurel sobrante.


CUTIS POBRE O IRRITADO


Crema embellecedora de aguacate

El aceite de aguacate es un excelente hidratante para el cutis y la piel ya que contiene lecitina, una grasa con la que se fabrican champús para cabellos secos, cremas limpiadoras e hidratantes para pieles secas, jabones, lociones para masaje, etc.

Ingredientes

1/2 aguacate
1 yema de huevo
1 poco de arcil

Preparación 

Batir la pulpa del aguacate junto a la yema de huevo hasta conseguir una crema homogénea. Si el cutis es graso o normal ha de añadirse un poco de arcilla; no así si es seco.

Uso

Aplicar la crema y dejarla actuar durante media hora. A continuación, limpiarla con agua fresca.

 ________________________________
¿Quieres saber más remedios naturales?  Si quieres saber sobre algo en concreto escribe un comentario o un correo y seguro que te puedo ayudar :)






Centro Académico de Terapias Naturales y Emocionales natursoma _________________________

Mis Cosas Contigo no actúa como médico. Si recibes atención médica o tomas medicamentos con receta, debes discutir cualquier cambio en la dieta con el médico y no debes dejar de tomar ningún medicamento recetado sin antes consultarlo con el médico.El lector expresamente asume los riesgos de llevar a cabo realizar algún remedio natural incluyendo los de probar nuevos alimentos y/o los riesgos inherentes a hacer cambios en el estilo de vida.
El lector reconoce que asume toda la responsabilidad sobre su propia vida y bienestar, así como sobre la vida y el bienestar de su familia e hijos (en su caso) y sobre todas las decisiones tomadas en realizar o comprobar algún remedio natural indicado en esta página.El lector libera a Mis Cosas Contigo de cualquier responsabilidad por daños, causas de acción, denuncias, pleitos, sumas de dinero, reclamos y demandas de ningún tipo, que surjan de la puesta en práctica del remedio natural elegido y/o utilizado.
RESPONSABILIDAD PERSONAL Y LIBERACIÓN DE RECLAMACIONES RELACIONADAS CON LA PUBLICACIÓN DE ESTOS REMEDIOS NATURALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario