miércoles, 29 de noviembre de 2017

13 IDEAS DE ÁRBOLES DE NAVIDAD QUÉ NO SON ÁRBOLES | DECORACIÓN ORIGINAL

Chicassss! que ya tenemos aquí la Navidad jajaaj yo ya me estaba empezando a agobiar pensando en la decoración y cómo mi piso es muy pequeño (ya lo sabéis por otros post) normalmente nunca pongo árbol de Navidad que ocupe mucho sitio, siempre suelen ser de los que están decorando la pared, hoy mirando por Pinterest he visto todas estas opciones y la verdad que me han encantado!! además son muy fáciles de conseguir o hacer.
Aquí os dejo estas 13 ideas de árboles de Navidad que no son árboles :P














¿Cual es tu favorito? ¿Te vas a quedar sin árbol este año? Ni se te ocurra con este montón de opciones que tienes, puedes hacerlo tu mism@!! Ánimo!!

miércoles, 22 de noviembre de 2017

IDEAS DECORACIÓN GALERIAS DE CUADROS | PINTEREST

Hola !! ¿Qué tal? Hoy por fin os voy a hablar de un tema de decoración que a mí me apasiona, son las galerías de cuadros para decorar las diferentes habitaciones que tenemos en nuestra casa, por desgracia en el piso donde vivo no puedo poner ninguna porque es demasiado pequeño (algún día mi sueño se hará realidad y tendré espacio suficiente para decorar y disfrutar de mi casa) por eso en el post de hoy os dejo ejemplos que he encontrado por Pinterest para que podáis haceros con ideas y decorar con esta maravillosa tendencia la habitación de vuestra casa que más os guste.!!

También os dejo una plantilla para que podáis más o menos ver que es lo que mejor queda a la hora de crear la galería.

PLANTILLA GALERÍA CUADROS
IDEAS PARA EL DORMITORIO




IDEAS PARA EL SALÓN








IDEAS PARA RINCONES CON ESCALERAS




IDEAS PARA ESCRITORIOS-MESA DE ESTUDIO




IDEAS CON ESTANTE PARA APOYAR Y NO COLGAR





¿Te gusta esta tendencia?, ¿tienes alguna galería en tu casa? me encantaría verla :P si quieres, haz una foto y déjala en comentarios, vamos a llenar este post de galerías preciosas!!!!!!

lunes, 20 de noviembre de 2017

¿CÓMO COCINAR MEJOR LOS ALIMENTOS? | TÉCNICAS CULINARIAS


Existen varias técnicas para cocinar un alimento que van a enriquecer o empobrecer
dicho alimento según el procedimiento de cocción empleado: cocción en agua, cocción
al vapor, estofados, cocción a presión, al grill, asado, cocción por microondas, fritos.

Cocción en agua

Consiste en cocer el alimento en gran cantidad de agua.
  • Si el agua está fría, las pérdidas por difusión son importantes. Aproximadamente el 35% de carbohidratos, vitaminas hidrosolubles y sales minerales, pasan al líquido de cocción. Por ejemplo al preparar un caldo, si queremos obtener un caldo sabroso, pondremos las carnes cuando el agua esté fría.
  • Si el agua está hirviendo, cuando se sumerge el alimento, éste queda en la superficie y son menores las pérdidas por difusión; así, si queremos obtener una carne sabrosa, la pondremos cuando el agua esté hirviendo.

Las pérdidas de nutrientes son menores cuando el alimento absorbe el agua de cocción que cuando el alimento pierde el agua de constitución; los alimentos deshidratados o con bajo contenido en agua (cereales, legumbres)tienen pérdidas menores que los alimentos ricos en agua como las verduras o las carnes.

Cocción al vapor

El vapor de agua, en equilibrio con el líquido, está igualmente a 100º C,pero su calor específico es menor, y el alimento tarda un poco más encalentarse. Los minerales, vitaminas y principios aromáticos se conservanmejor.

Estofados

Consiste en cocer los alimentos en su propio jugo o con muy poco agua.
Como en la cocción al vapor, las pérdidas se reducen al mínimo, cocer unalimento en su propio jugo, produce una concentración de minerales quese conservan en su totalidad, a condición de consumir el jugo de cocción.
Las pérdidas de vitaminas se deben únicamente al calor (las pérdidas de vitaminas hidrosolubles son del 10 – 20%).
Cocción en olla de presión
  • Se realiza mediante las ollas a presión. La presión es mayor que la presión atmosférica, la temperatura de ebullición aumenta por encima de los 100ºC siendo el tiempo de cocción breve lo que proporciona un ahorro importante de vitaminas. (las vitaminas soportan mejor temperaturas elevadas durante poco tiempo que temperaturas más bajas durante un tiempo más largo).
  • Si se realiza correctamente, la cocción a presión es el mejor método decocción pero si la cocción se prolonga más de lo necesario, puede también ser el peor, ya que obtendremos entonces un hervido de alimentos sin valor nutricional.
Asado al horno

Los alimentos se introducen en el horno muy caliente; la cocción al hornofavorece la conservación de los nutrientes al formar una "costra protectora"que concentra los minerales y que influye muy poco en el contenido devitaminas; también puede contribuir a desengrasar la carne y las aves si seprocura eliminar el jugo que desprenden; es decir, hay que pinchar la pielcon la punta del cuchillo para que la grasa fluya; de manera que solamentese aproveche la parte no grasa del jugo.

La carne asada en el horno o parrilla, se salará cuando ya esté dorada, sino, la sal hace exudar los jugos de la carne y la reseca.

Microondas

El microondas no debería reemplazar al horno tradicional ya que se trata sobre todo de un complemento, cada vez más indispensable de una cocina bien equipada.

Los microondas emiten ondas electromagnéticas dentro del aparato y actúansobre las moléculas de agua que contienen los alimentos y las agitan a granvelocidad. El calor generado se propaga a todo el alimento rápidamente porconducción. Es mejor el horno con plato giratorio o con generador giratoriopara que las ondas se repartan mejor.

En ciertos casos, los alimentos cocinados en el microondas conservan másvitaminas que los guisados de forma tradicional. Esto se debe a que, alutilizar el microondas más energía, la cocción requiere menos tiempo. Porsu parte, los minerales no se destruyen con el procesado de la comida,aunque sí pueden perderse con el agua de la cocción o con el jugo quedesprende la carne.
El horno microondas se recomienda particularmente para la cocina hipocalórica.
Permite cocer rápidamente las verduras y el pescado sin grasas al mismotiempo que conserva todo su aroma.
El microondas se utiliza para:
  • Descongelar en minutos los alimentos congelados. La rapidez de la operación presenta grandes ventajas desde el punto de vista de la higiene,(ningún desarrollo de bacterias, ningún exudado...)
  • Recalentar en segundos un plato ya cocinado que se ha guardado en la nevera como el puré de patata, las legumbres, pan, pastas, etc.
  • Cocer alimentos ricos en agua de dimensiones reducidas y poco espesor.
  • Cuanto más rico en agua sea el alimento, más rápido se calienta.

Fritos

Consiste en sumergir un alimento natural, empanado o rebozado, en unbaño de aceite a 180º C. La superficie del alimento se carameliza rápido ylimita las pérdidas nutritivas. La calidad nutritiva de los alimentos fritos nodisminuye, no afectándose la disponibilidad de los distintos nutrientes quela componen, ya que la temperatura que se alcanza dentro del alimento noes alta y el tiempo de fritura es corto.

Es el procedimiento de cocción menos dietético de los procedimientos decocción. Son muy ricos en grasas y por tanto de difícil digestión, doblandoo triplicando el valor energético de los alimentos, por lo que no se debeabusar de ellos.

Los alimentos fritos tienen una alta palatabilidad y por tanto son bienaceptados por el consumidor.

Si el aceite está suficientemente caliente la absorción de grasa es menor.Pero esto no es así en el caso de los fritos congelados, ya que se sumergenen el baño de fritura a – 18º C y bajan considerablemente la temperaturadel aceite. El aceite de oliva, si la fritura es correcta, penetra muy poco enel alimento por lo que el valor calórico de éste no aumenta mucho.

Para que el frito sea de buena calidad, se debe:

Elegir un aceite que soporte bien las altas temperaturas: El aceite deoliva es la grasa de elección para las frituras. En ésta sentido la temperaturacrítica de éste aceite es de 210ªC, superior a la temperatura óptima parala fritura de cualquier alimento que es de 180ªC.

Cambiar con regularidad el aceite: el aceite de girasol, solo se puede utilizar 7 u 8 veces, aunque no se recomiendan éstos tipos de aceitepara fritura El aceite de oliva puede utilizarse hasta un máximo de 5 ó6 frituras, aunque es recomendable un número menor. El aceite másrecomendado para realizar la fritura es el aceite de oliva.

No dejar nunca que el aceite llegue a humear, ya que esto significa que hemos llegado a su temperatura crítica y por tanto es fácil que se formenproductos no deseados.


Secar los fritos cuidadosamente colocándoles en papel absorbente.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

¿QUÉ PANTALÓN VAQUERO TE SIENTA MEJOR?

Qué dilema!! El tema que voy a tratar hoy, a muchas de nosotras nos trae de cabeza. Hay una pregunta que nos la hacemos alguna vez en la vida, ¿qué pantalón vaquero te sienta mejor? pues hoy, traigo unos trucos muy sencillos para saber, según tu silueta, que pantalón te queda mejor.

PANTALÓN PITILLO: Normalmente a todas nosotras nos quedan bien, pero si eres bajita son los ideales ya que este tipo de pantalones alargan la silueta, mejor utilizar pantalones con tiro medio o largo, los de tiro bajo te harán más bajita.



PANTALÓN CON CORTE RECTO: Si tienes la pierna muy delgada, este es el tuyo, te hará disimular la delgadez dándole más anchura. También quedan muy bien a las mujeres que tienen los hombros más anchos que la cadera.



PANTALÓN DE CAMPANA: Es el pantalón ideal para disimular esos kilos de más, no son recomendables para chicas muy bajitas, en caso de querer llevarlos, incluir un buen taconazo. 



MOM JEANS: Si eres alta y no sabes que pantalón ponerte, estos son los tuyos, cómpralos con cintura alta y ajustada.



PANTALÓN JEGGEINS: Todas, todas los queremos llevar por lo cómodos que son, pero no a todas nos quedan bien, tanto si tienes unos kilos de más, como si tienes unos kilos de menos, olvídate de ellos!


BOYFRIEND: tienen un toque masculino, ancho, recto y sin forma. Puedes encontrarlos de  muchos estilos, rotos, muy rotos, con tachuelas e incluso con bordados. La mejor opción es para chicas bajitas y sin curvas.


lunes, 13 de noviembre de 2017

¿CÓMO COMBATIR LA TOS? | Tos infantil, Tos irritativa, Tos seca


Que incomodo es cuando nos entra la tos y no podemos parar, cuando llevamos una semana con ella y no podemos parar de toser, la garganta se irrita, nos duele. Por eso hoy traigo diferentes remedios naturales para combatir la tos infantil, irritativa y seca.

TOS

Ingredientes

Peladuras de 1 naranja
1 Cebolla blanca
Agua
2 cucharadas de miel

Preparación 

Se pone a hervir en agua en un recipiente la cebolla, en rodajas, y la cáscara de naranja durante unos minutos. Cuando espese un poco, se cuela y se exprime para extraerle todo el jugo.
Al líquido resultante se le añade la miel y se mezcla bien.

Uso 

Tomar un sorbito caliente antes de ir a la cama.

TOS INFANTIL

Ingredientes

1 cucharadita de orégano
1 tacita de agua

Preparación 

Hervimos el agua, y al retirarla de fuego añadimos el orégano. Lo dejamos reposar y lo colamos.

Uso 

Como es para niños, podemos añadirle una cuchadarita de miel, mucho mejor si es de tomillo o eucalipto.

TOS IRRITATIVA

Jarabe de amapola
Este jarabe de amapola es un relajante para el sistema nervioso, combate la tos y favorece la expectoración. Ideal frente a esa tos fuerte y pesada que irrita la garganta.

Es importante saber que de las amapolas sólo se pueden usar los pétalos, nunca los frutos, que contienen gran cantidad de alcaloides y pueden resultar tóxicos. Además, debe evitarse tomar amapola durante el embarazo o la lactancia y no debe suministrarse a niños pequeños.

Ingredientes

1/2 litros de agua
30 g de pétalos secos de amapola
azúcar moreno

Preparación 

Llevar el agua a ebullición y retirarla del fuego cuando empiece a hervir. Echar los pétalos secos amapola y dejarlo reposar durante 6 horas. Pasado este tiempo, debe colarse el líquido y mezclarlo con azúcar moreno a razón de 400 gramos de azúcar por cada medio vaso de infusión de amapola.

Uso 

Tomar 3 cucharadas al día.

TOS SECA

Jarabe de dátiles
Por lo menos una vez al año, a casi todo el mundo os ataca un catarro bronquial. Se nos pone una tos seca y dura, y necesitamos un jarabe para ablandara; aquí tenemos uno sin necesidad de ir a la farmacia.

Ingredientes

6 dátiles
1/2 litro de leche

Preparación 

Abrir los dátiles y ponerlos a hervir en la leche durante 25 minutos, a fuego lento.

Uso

Tres tazas al día.

 ________________________________
¿Quieres saber más remedios naturales?  Si quieres saber sobre algo en concreto escribe un comentario o un correo y seguro que te puedo ayudar :)






Centro Académico de Terapias Naturales y Emocionales natursoma ____________________________________________________________________________

Mis Cosas Contigo no actúa como médico. Si recibes atención médica o tomas medicamentos con receta, debes discutir cualquier cambio en la dieta con el médico y no debes dejar de tomar ningún medicamento recetado sin antes consultarlo con el médico.El lector expresamente asume los riesgos de llevar a cabo realizar algún remedio natural incluyendo los de probar nuevos alimentos y/o los riesgos inherentes a hacer cambios en el estilo de vida.
El lector reconoce que asume toda la responsabilidad sobre su propia vida y bienestar, así como sobre la vida y el bienestar de su familia e hijos (en su caso) y sobre todas las decisiones tomadas en realizar o comprobar algún remedio natural indicado en esta página.El lector libera a Mis Cosas Contigo de cualquier responsabilidad por daños, causas de acción, denuncias, pleitos, sumas de dinero, reclamos y demandas de ningún tipo, que surjan de la puesta en práctica del remedio natural elegido y/o utilizado.
RESPONSABILIDAD PERSONAL Y LIBERACIÓN DE RECLAMACIONES RELACIONADAS CON LA PUBLICACIÓN DE ESTOS REMEDIOS NATURALES

miércoles, 8 de noviembre de 2017

LOS 10 MEJORES BLOGS DE DECORACIÓN

Hola! Ya son tardes otoñales!! y como ya por fin parece que ha llegado el otoño para quedarse, ¿qué tal si decoramos nuestra casa acorde con esta estación para que nos de esa sensación de calidez? ¿Qué no sabes por donde empezar? Yo te lo soluciono, aquí te dejo los 10 mejores blogs de decoración (a mi gusto) para que puedas entrar en ellos y disfrutar aprendiendo a decorar y saber muchas más cosas de la decoración.

                                                       Decoratualma

https://www.decoratualma.com/blog/: Decoratualma nació como blog en 2009 porque pretendía dar una visión muy personal de la decoración que no encontraba en ese momento.Ya ha llovido desde entonces y afortunadamente hoy en día tenemos inspiración a raudales en la red, nos hemos vuelto todos un poco más sabios, y el concepto de decoración ha tomado mucha más importancia en nuestras vidas.Nuestra filosofía es que todo aquello que te hace sentir bien de alguna forma, tiene alma. Puede ser una cena en familia, una tarde de domingo de sofá, peli y manta o los objetos que decoran tu entorno y que añaden esa nota necesaria de bienestar.


                                                           

http://www.vintageandchicblog.com/:Entre mis otros galardones honoríficos figuran el de peor cocinera y jardinera del mundo, bloguera vocacional, amante y reanimadora de objetos con historia para decorar nuestras casas y nuestras vidas -aunque bien es cierto que últimamente le estoy pillando el gusto a los muebles nuevos-, suspiradora frente a álbumes de bodas ajenas (suspiro de felicidad cada poco en mi blog LoveNotes), viajera y costurera en ciernes y perfeccionista que lucha a diario contra su exceso de autocrítica. Ah, y además me gusta mucho pintar muebles, restaurar lámparas, dar nueva vida a objetos a base de color. ¿Os había dicho ya que soy tendera virtual?

                                             Blog de decoración, Decorar mi casa

https://www.decorarmicasa.com/:Como muchos jóvenes, llevaba varios años viviendo de alquiler. Normalmente esto significa habitar pisos ya amueblados o, para ser más exactos, pisos con muebles de Ikea escogidos y colocados con más o menos gusto. Pero un día, llegó el momento: era la hora de comprar.
                                            delikatissen
https://www.delikatissen.com/: Mi nombre es Kati Sardiña, vivo en Málaga con mi marido y juntos nos dedicamos al marketing online y a este blog. Desde que viví en Dinamarca durante casi 6 años me volví una entusiasta del estilo nórdico – escandinavo.Es lo que encontrarás principalmente en delikatissen, mucha decoración de interiores, muebles de diseño, inspiración deco, cosas bonitas y alguna receta de vez en cuando

                                       Meu Canto Blog

http://www.meucantoblog.com/:Hola soy rocío, meu canto es mi blog, mi pequeño rincón donde hablo sobre todo lo que me apasiona y tiene que ver con mi profesión que es el diseño de interiores. te invito a que formes parte de él y a encontrar ideas e inspiración.

                                                  

http://www.bohodecochic.com/:A raíz del proyecto de mi casa, de mi pasión por el LOW COST y la mezcla de elementos restaurados y DIY (hazlo tú mismo) empezaron a surgirme proyectos de decoración en casas particulares a través de mi forma particular de decoración de bajo coste.En diciembre del 2013 nace Boho Deco Shop cumpliendo así una de mis metas de tener mi propia marca de decoración.

                                                           La Garbatella: blog de decoración low cost, Home Staging, estilo nórdico, ideas para decorar y DIY.


http://www.lagarbatella.com/:Mi trabajo se basa en realizar proyectos de Home Staging, técnica de marketing inmobiliario que consiste en preparar un inmueble para aumentar las posibilidades de venta/alquiler en menor tiempo y con mayor beneficio para su propietario -o como a mi me gusta contarlo- “ayudo a crear espacios que despierten emociones para que el futuro inquilino/comprador sienta un flechazo a primera vista”.

                                                          

http://estiloescandinavo.com/:Siempre me ha apasionado el mundo del interiorismo y la decoración, tal es así que decidí estudiar Diseño y Arquitectura de Interiores, y tras finalizar mis estudios comencé a trabajar como proyectista e interiorista en varios despachos de arquitectura.

                                           desde my ventana | blog de decoración |


http://www.desdemyventana.es/:El mundo de la decoración y las antigüedades ha sido desde siempre una de mis grandes pasiones. En noviembre de 2009 decidí comenzar a publicar desde my ventana llevada por el deseo de recopilar y compartir toda la información disponible en Internet y través de la cual pude descubrir estilos y tendencias en decoración totalmente desconocidas para mi. Dos años más tarde, en noviembre de 2011, comenzó mi segunda aventura virtual con la apertura de mi tienda online, My Home Style, en la que se pueden encontrar muchas marcas,  la mayoría de ellas de origen nórdico, que figuran en mi lista de favoritas y que no eran fácilmente accesibles en España hace unos años.

                                              petitecandela: BLOG DE DECORACIÓN, DIY, DISEÑO Y MUCHAS VELAS


http://petitecandela.blogspot.com.es/: Soy Coralia, trabajo desde casa como decoradora de interiores y diseñadora gráfica. Mi pasión por lo creativo y las ideas bonitas, las comparto en este blog, donde soy "cazadora" incansable de universos paralelos con preciosuras.