miércoles, 14 de diciembre de 2016

La Navidad y sus Sentimientos | Vívela con Ilusión




HO HO HO!!..ya está aquí la Navidad!! y cada año cuando se va acercando la fecha siempre me pongo nerviosa e ilusionada :) Me encanta ver todo adornado, los escaparates, los bares, las ciudades iluminadas, nuestra propia casa. Es cierto que, a muchos de nosotros/as se nos han ido seres muy queridos y que en estas fechas los echamos muchísimo de menos, pero también vienen seres nuevos a las familias y por ellos tenemos que tener la misma felicidad e ilusión que cuando estaban los familiares que ahora no están.
Muchas veces escucho la frase de “yo ya no tengo ilusión por la Navidad” o “a mí  la Navidad no me gusta” ¿en serio?. Casi siempre que pregunto el ¿porque?, contestan lo mismo “es que ya no es lo que era, de niño me hacía ilusión ahora ya no”, “una vez que falta un familiar ya no es lo mismo”. Claro que no es lo mismo, porque ese familiar que no está, seguramente, hacía que esa Navidad fuera distinta, pero a lo mejor ha llegado un miembro nuevo a la familia que hace que la nueva Navidad sea distinta con una nueva ilusión.
Si no eres niño y no te hace ilusión ¿cómo qué no? a todos/as nos gusta y nos sorprenden los regalos, tengamos la edad que tengamos (a mí no me engañáis). Como locos estamos esperando esos días en los que hay un regalo por abrir (aunque sea solamente uno) y no sabemos que es, o deseando que llegue el día de juntarnos con el primo que hace 1 año que no vemos, para ver qué tal le va la vida y contarle que te has comprado una moto y te has echado novia/o, todos tenemos la ilusión de la Navidad dentro.
Espero que no me malinterprete alguien que ha perdido un ser querido en estas fechas, solamente intento hacer que tengas ilusión, que la vida sigue y la Navidad es ilusión y felicidad.
Hace 5 años fue mi peor Navidad pero también la recuerdo bonita aunque fuese sin mi padre, estuvimos toda la familia como año tras año apoyándonos unos a otros y sintiendo esa ilusión, entre lágrimas sí, pero con ilusión. Nos compramos nuestros regalos y vivimos la Navidad como la merecíamos, todos juntos.

La vida sigue…y hay que vivirla con ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario